Bruno Montenegro

Bruno Montenegro es comunicador por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), activista transmasculino y director de cine arequipeño. Presidente de Fraternidad Trans Masculina Perú y Director del proyecto regional Mi Salud Transmasculina Importa, impulsa el reconocimiento de los derechos de las personas trans en el país.
Fue gestor de la Reforma Trans UNSA, donde logró el reconocimiento del nombre social, y por ello fue reconocido en 2019 como defensor de derechos humanos por el Ministerio de Justicia del Perú. Su trabajo articula arte, comunicación y activismo para visibilizar las experiencias transmasculinas desde una perspectiva positiva y transformadora.
Es director del cortometraje animado Identidad (2024), premiado como Mejor Cortometraje Nacional en OUTFEST Perú, y del corto Casarnos (2019), realizado en KINOMADA. Su trayectoria está marcada por el compromiso con la justicia social, la representación cultural y la construcción de espacios seguros para la comunidad trans en el Perú y América Latina.